Un Zouave. V.A. Poirson. 1886

UN ZOUAVE...

En esta ocasión traigo a este espacio una pieza muy especial para mi por muchos motivos; personales algunos y artísticos otros. Se trata del modelado de un zuavo francés basado en una acuarela de V.A. Poirson que he decidido finalizar recientemente tras un "laaaaaaargo" periodo de espera sobre mi mesa, para completar mi display de miniaturas en el mundial que se ha celebrado en Stresa (Italia) este verano 2014.









Aunque en un principio esta figura la había modelado con la intención de ser pieza única, decidí que al estar esculpida con Fimo podría ser una buena idea salvar el original y hacer un par de copias en resina.  Tras enseñarle la pieza a un gran amigo decidimos comercializarla bajo la marca:


Aurea Domus a decidido iniciar una linea de miniaturas bajo el sello "Artist" en la que se cuida cada detalle al máximo, desde la elaboración, hasta la reproducción en resina (aquí oponéis ver una pieza medio montada ) y presentación al público de la pieza y que si os hacéis con ella disfrutéis tanto como yo lo he hecho.


 Si sois seguidores habituales de la revista Euromodelismo, en el nº 250 podéis leer un breve artículo sobre el modelado con arcillas poliméricas y aunque no es un paso a paso debido a que no disponía de las fotografías necesarias para así ser considerado, creo que con el texto os podreis hacer una idea de cual es el procedimiento a seguir con este tipo de masillas.


Visita el espacio Archivo PDF de este blog o bien la web de Aurea Domus desde donde podéis acceder al artículo que he elaborado para completar el publicado en Euromodelismo. En el teneos alguna imagen más, un breve texto explicativo y una completa guía de colores.

Como siempre, saludos.