Cazador español. Marruecos 1911

La historia de esta figura es realmente curiosa ya que la comencé a modelar sin tener ni idea de lo que modelaría.
Lo cierto es que más de una vez he dicho y comentado con mis amigos que en multitud de ocasiones  comienzo a trabajar mis figuras por una pose que he visto en alguna referencia gráfica o tras jugar un rato con el maniquí .
Este cazador español comenzó así siendo un proyecto sin definir...¿como? ...vamos que di comienzo al modelado sin tener ni idea de lo que haría finalmente y que con el paso del tiempo ha ido tomando forma hasta llegar al resultado que podeis ver en estas fotografías. Finalmente tras barajar varias opciones escogí un gesto con la mano derecha que indica al espectador la necesidad de avanzar en silencio...ssssssssh.



 

La fase de modelado la realicé con masilla milliput standard  y milliput negra una variedad que no conocía y que un buen amigo Jordi Gros me invitó a probar. En cuanto al modelado lo más destacable  para mi ha sido el modelar el casco típico de nuestras tropas en África y la necesidad de contar con el terreno a fin de posicionar correctamente  la figura sobre la base. Una de las cosas que más me gusta de modelar piezas únicas es la libertad total que ofrece el modelar sin tener la necesidad de pensar en cortar las figuras para molde. Como podeis comprobar he usado una mano de resina al igual que la cabeza y un fusil convenientemente modificado.

      

   Sobre la pintura quizás lo más importante ha sido la dificultad que entraña el pantalón con el típico rayadillo de las tropas españolas algo que sin duda resultó divertido y un desafio muy interesante en cuanto a su ejecución ya que debe tener presencia en la tela pero sin llegar a adquirir tal protagonismo que interfiera en el resto del conjunto de la figura. Como casi siempre he usado acrílicos para la pintura de la figura y una combinación de varias técnicas y herramientas para el terreno como el aerógrafo y pintura al óleo.