Napoleón oficial de artillería.


En la esta ocasión la actualización se corresponde con la entrada anterior en la que pudisteis ver la pieza original sin pintar. En esta entrada me gustaría mostraros cual fué el resultado final tras el trabajo de pintura.


La mayor parte de la miniatura está pintada con colores acrílicos. Quizá uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de pintar un uniforme azul marino es el color de partida. Este debe ser muy próximo al negro para permitir subidas de luz sin que estas lleguen a desvirtuar el color, provocando que el aspecto final de la miniatura no sea de la tonalidad deseada. Además para dar la sensación de aspecto polvoriento suelo introducir colores tierra en las sucesivas mezclas que agrisen el color.


Para la confección del terreno empleé un cubo de resina de Armand Bayardi y unas bolas de masiila milliput a modo de balas de cañon que ayudan a contextualizar esta figura. Estas últimas están pintadas en negro mate y sobre ellas he aplicado grafito con un pincel insistiendo hasta que adquieren el brillo metálico propio de este tipo de munición.

Napoleón en la escuela de artillería.

En está ocasión me gustaría mostrar una figura sencilla pero que al mismo tiempo entrañó la dificultad de realizar un retrato.
Napoleón es y probablemente será, uno de los personajes más representados en miniatura por lo que no nos faltará información en internet sobre cuales son los rasgos más representativos de su rostro. Esta figura forma parte de la vitrina de un coleccionista que quería una representación de esta importante figura histórica cuando todavía estaba en la escuela de oficiales de artillería. Esta pieza original está elaborada con Milliput.