Clown 1


Esta vez subo a mi blog lo que para mi, es una de las especialidades más difíciles dentro de lo que es la pintura de miniaturas, la figura plana. Ya que a partir de un bajo relieve tendremos que tratar de dar volumen con la pintura a una miniatura en dos dimensiones gracias al tratamiento de la luz focal y a las sombras que esta produce sobre cada parte de la miniatura. Esta miniatura reprensenta a un Clown en 30mm que forma parte de un desfile en una pista de circo, desafortunadamente sus compañeros de fatigas esperan su turno en un frio cartón de mi cajón de miniaturas, para pintar esta figura busqué colores llamativos y saturados propios de este tipo de personajes un tanto alejado de los colores agrisados que habitualmente uso en mis miniaturas.

Este post pretende ser un recordatorio, ya que en unos días (segundo fin de semana de agosto) tendrá lugar la 22ª feria bianual dedicada a este tipo de miniaturas a celebrar en Kumblach - Alemania.

El Cid. PDF


Este es el segundo artículo que he recuperado y formateado de nuevo. En esta ocasión se trata de la figura que modelé representando al CID. Esta sección de Bibliominiatura.PDF espero poder actualizarla aproximadamente un vez cada mes, para ello tal y como había dicho iré subiendo artículos antiguos con un formato en PDF fácilmente imprimibles. Espero que os guste y no dejeis de hacer comentarios de lo que pensais sobre esta iniciativa o sobre el propio contenido de los artículos.

Archivo El Cid.PDF